[resumen.cl] El día lunes la estrella mundial de fútbol y capitán de Portugal en la actual Eurocopa, Cristiano Ronaldo, causó millonarias pérdidas a Coca-Cola luego de gesto de desprecio a su presencia en una rueda de prensa y comentario en favor del consumo de agua. Una situación similar se vivió el día de ayer con el astro francés Paul Pogba, hizo lo propio con una botella de cerveza. Ambas situaciones muestran por primera vez un acto de rebeldía de futbolistas de elite contra megacompañías patrocinadoras de eventos deportivos y que no fomentan precisamente la vida sana.
Marcas que invierten millonadas en el evento más importante de la UEFA a nivel de selecciones están siendo denostadas por algunas de las principales estrellas del evento. Tras el bullado caso de Cristiano Ronaldo, el CR7, con Coca Cola este lunes, ayer martes Pogba, elegido el jugador del partido en el encuentro de Francia con Alemania, realizó el mismo gesto con Heineken, marca de cerveza neerlandesa patrocinadora de la cita deportiva.
Fue durante la rueda de prensa en la que recibió el trofeo como MVP aquel partido cuando retiró una botella de Heineken que estaba delante de él junto a otras dos de Coca Cola y una de agua.
Probablemente la UEFA o la FIFA tomará medidas para impedir se sigan repitiendo estos gestos que atentan contra su multimillonario negocio, incluso con la contradicción de tener marcas que atentan contra la salud de las personas como patrocinadoras de un evento deportivo, pues cabe recordar que incluso Mc Donald’s ha sido auspiciador de las últimas copas del mundo.
imagen de abc.es