Advertisement

Allanan Municipalidad de San Fernando por irregularidades: Entre ellas, no rendición de $1.400 millones

[resumen.cl] El allanamiento de la Municipalidad como también de la Corporación Municipal de San Fernando fueron las diligencias realizadas por la PDI luego que Contraloría detectara falencias en la acreditación de gastos de la institución liderada por el alcalde -que busca la reelección- Luis Berwart.

Este jueves efectivos de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento a la Municipalidad de San Fernando como también a las inmediaciones de una Corporación Municipal.

El motivo fue, indica Cooperativa, la información entregada por Contraloría respecto a una serie de falencias e irregularidades detectadas de parte del municipio, dando paso a las diligencias de la Brigada de Delitos Económicos de la institución.

Entre las irregularidades se encuentra la no rendición de $1.400 millones cuyo gasto estaría relacionado con transferencias para el pago de la Caja de Compensación La Araucana y remuneraciones.

Revisa| Exdirector de fundación Pinochet, Alberto Kassis, estaría cerrando el acceso a lago Caburgua. Anteriormente ya cerró un camino público

Asimismo, Contraloría informó que no se logró documentar el gasto de recursos monetarios que venían desde el Ministerio de Educación por poco más de $140 millones.

De parte de la defensa del alcalde, Luis Berwart -quien va a reelección-, informaron que la publicación de Contraloría sería «una actuación ilegal y arbitraria».

Fotografía principal: San Vicente Comunica

Estas leyendo

Allanan Municipalidad de San Fernando por irregularidades: Entre ellas, no rendición de $1.400 millones