Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.
El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.
Esta producción anglo australiana toca los años finales del fomoso poeta romántico John Keats, dirigida por Jane Campion, se ambienta en los inicios del siglo XIX, en una Inglaterra reconocible y en una clase social que emerge en esos años. Estrenada el 2009 es, por sobretodo, una película de época en el género inglés ,que tanto ha hecho por el.
La cinta está muy bien construida, un guión claro y mejor contado, el argumento da paso a un reparto meticulosamente elegido y a actuaciones sensibles y correctas, acordes a la impronta estilística del filme. La fotografía está bien realizada, cuestión que suele marcar a las películas inglesas de este género, lo mismo con la producción en vestuario y arte y una dirección que sabe perfectamente lo que hace.
Sorprende la fineza del lenguaje cinematográfico empleado en la película, sin estridencias y, por lo tanto, recurriendo a la profundidad emocional de los personajes, se aprende mucho de la escuela artística que nos muestra este filme, el romanticismo. Los herederos de Lord Byron abundaban en esa Inglaterra y unido al imperialismo que refulgía en las Islas Británicas, sin duda es una época para conocer y comprender.
Con una evidente intención feminista, esta cinta releva el personaje de la novia de Keats como la centralidad de la historia que se cuenta. Magnífica en sus sello, Campion enseña hasta donde el amor y sus afines son construcciones sociales, como lo es casi todo lo que conocemos en la vida. La imagen del amor romántico, hoy juego de adolescentes en el mejor de los casos, era la manera unívoca de relación entre hombre y mujer en pleno auge de esta corriente artística y su adyacente político, que llevó a Europa a guerras de marcado tinte nacionalista y a la definición de estados fuertes y centralistas.
Las reflexiones del cine que propone Campion están avanzando y poniéndose en permanente actualización, hoy es evidente que es necesario repasar esos conceptos de hombre y mujer, de relaciones entre géneros y comenzar a discutir sobre su origen, para cuestionar de mejor manera lo que somos socialmente en torno a esta categoría de la opresión, la cinta ayuda en ese sentido, además de darnos a conocer una etapa de la cultura occidental moderna.
A pesar de la pesadez de sentimientos dramáticos y nostálgicos, propios de los románticos como el poeta en cuestión, la cinta se deja ver con agrado, es hermosa y bien hilado el guión, un observador atento se dará cuenta de los detalles de la vida cotidiana de la época, innumerables si nos pusiéramos a la tarea, lo dicho, es linda e instructiva esta película.
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=RN2O24XS
+ Apaga la tele
Apaga la tele: Los fantasmas de Goya
Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)
Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio
Apaga la tele: Imperio de plata
Apaga la tele: También la lluvia
Apaga la tele: By bye Berlusconi!
Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg
Apaga la tele: Balada triste de trompeta
Apaga la tele: Romanzo criminale
Apaga la tele: Hijo de los hombres
Apaga la tele: Georgia O’Keeffe
Apaga la tele: Fuera de la ley
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: La mirada invisible
Apaga la tele: La llave de Sara
Apaga la Tele: Negocios ocultos
Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya