El capitalismo es una bestia enorme y sin duda no se dejará vencer fácilmente, lo ha demostrado en sus ataques feroces contra Wikileaks y ahora contra Megaupload. Esto ha redundado en un corte de las descargas gratuitas de cine, música y otros archivos.
Desde ahora les dejamos películas que pueden encontrar en emule o amule, de momento las formas de descarga gratuita, suerte y a seguir viendo cine del bueno.
Esta es una producción alemana, estrenada el año 2010 y bajo la dirección de Doris Dörrie. Es una comedia en tono liviano pero que trasluce ácidas críticas a la forma de vida que, hoy por hoy, los alemanes han adoptado.
Obviamente que tratándose de una comedia, el trabajo de arte y la fotografía no son prioridad, aun así se utilizan colores muy cálidos y la luz muy arriba, esto le da un aire fresco a la película y hace que reluzcan los personajes, el protagónico por sobre todos los demás, que cabe señalar está actuado de manera excelente. Las locaciones no son relevantes, pero expresan los suburbios de Berlín y esa nueva Europa de culturas diversas.
Son notables ciertos tiros de cámara para apreciar la redondez de las formas que expresan el leiv motiv de la historia, aquí la dirección se esmeró y se planteó con tesón, es muy agradable reconocer la coherencia entre la estética de una película y el contenido de la misma, pero sin duda esta comedia apuesta por el guión, el argumento se esfuerza en construir la película y termina lográndolo, lo que es una diferencia radical con las comedias que nos acostumbran a mostrar, llenas de caídas y golpes ridículos.
Lo anterior no es menor, así como filmar en el antiguo Berlín, esto tiene su gracia y las circunstancias de la protagonista, divorciada y retornada al barrio con una hija, la ponen en contexto. El guión está muy bien estructurado y da un giro inesperado al entrar el fenómeno de los inmigrantes al ruedo, le da ese aire de comedia potenciada con crítica social.
Con escenas divertidas, humor de situaciones y un exotismo que entretiene, la cinta se posiciona respecto a la imagen y su belleza, y por consecuencia también de los problemas que sufren los obesos, la discriminación abierta hacia ello y las negaciones que emocionalmente genera esa enfermedad.
Cabe añadir que es una comedia que entretiene de principio a fin, técnicamente correcta, con algún detalle en la continuidad, problemas de producción que pueden soslayarse si nos centramos en el argumento, las situaciones están pensadas y ejecutadas de manera inteligente, es decir, no son teatralmente creadas e inverosímiles, como acostumbra a hacer el cine de este género en Hollywood.
Por último, es una cinta para el domingo en la tarde, divertida de verdad, es decir, divertida porque nace de una reflexión, de una mirada del mundo real a través del ingenio y apertura mental que nos entrega la visión humorística de la vida.
+ Apaga la Tele
Apaga la tele: Tierra de sangre
Apaga la tele: Castaway on the moon (Naufragio en la luna)
Apaga la tele: El baño del papa
Apaga la tele: El silencio del agua
Apaga la tele: Un mundo maravilloso
Apaga la tele: Salvador Puig Antich
Apaga la tele: Las partículas elementales
Apaga la tele: María llena eres de gracia
Apaga la tele: El misterio de Wells
Apaga la tele: Estrella brillante
Apaga la tele: Los fantasmas de Goya
Apaga la tele: Mi mejor enemigo (Min Bedste Fjende)
Apaga la tele: Mangal Pandey, un hombre contra un imperio
Apaga la tele: Imperio de plata
Apaga la tele: También la lluvia
Apaga la tele: By bye Berlusconi!
Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg
Apaga la tele: Balada triste de trompeta
Apaga la tele: Romanzo criminale
Apaga la tele: Hijo de los hombres
Apaga la tele: Georgia O’Keeffe
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: El silencio de Lorna
Apaga la tele: La mirada invisible
Apaga la tele: La llave de Sara
Apaga la Tele: Negocios ocultos
Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya
APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks