[resumen.cl] Escándalo ha causado en Argentina la desvinculación de la futbolista del equipo femenino de Rosario Central, Maira Sánchez, a quien se le ha acusado de besar a una compañera durante la celebración de un gol. La jugadora niega los hechos y apunta a la dirigencia del Club.
Para las jugadoras argentinas, las primeras en América Latina en lograr la profesionalización, la situación de lesbo-odio es parte de una cadena de violencias sexistas en el fútbol femenino.
"Te besaste con una compañera, quedás expulsada" le transmitió en los camarines la directora técnica del equipo Roxana Vallejos, que en ese momento asumió la voz del club.
Tras seis años de integrar el equipo profesional de fútbol femenino de Rosario Central, Maira Sánchez quedó fuera del plantel. La futbolista denunció a los medios: "Me dijo (Roxana Vallejos) que nunca me vio, que no podía hablar más porque ella no me había visto besándome, pero que tenía que echarme porque era una orden, una bajada de línea que venía de parte de la dirigencia".
Antes que la despidieran, Maira Sánchez tenía una vida dedicada plenamente al fútbol, el cual juega desde los 12 años. Los últimos 6 años, desde los 24 a los 36, en el primer plantel del club del cual ella es hincha Rosario Central.
Consultada por el diario argentino Página 12 Maira Sánchez negó los hechos y asoció este hecho de lesbofobia a persecución de carácter sindical: "ella es parte del equipo pero no le hicieron problemas, es mi compañera y está todo perfecto, nos apoya. Obviamente que no podríamos estar en un partido besándonos, yo soy consciente y son reglas que existen en cualquier trabajo. El tema es que eso no sucedió: yo no me besé con mi compañera ni en el vestuario, ni en el entrenamiento, ni en partido de fútbol. Me resulta rara esta bajada de línea tan cruel, no tiene coherencia. Pero fue justo al otro día de una reunión que hicimos con las compañeras del equipo y no puedo dejar de vincularlo".
–
Fotografía principal: Página 12