Mientras el gobierno argentino aplica doctrina de shock económico a las grandes mayorías, aumentan un 30% el salario a lo que el propio Milei definió en su campaña como «La Casta».
Joaquín Pérez
El Gobierno de Javier Milei dispuso un aumento del 30% del salario para senadores, diputados y autoridades del Congreso, en la previa a la rediscusión del DNU 70/23, conocido en Argentina como Ley Omnibus, cuando el destino de esta ley parecía estar sellada.
Fueron los propios legisladores argentinos (un diputado, una diputada y un senador) los que confirmaron al medio argentino Cenital que el aumento fue efectivamente otorgado, mostrando los recibos de pago que demuestran un aumento de sueldos del 29,92% en febrero en relación al mes anterior de enero.
Puedes leer| Mientras unos luchan por la integración regional, otros la bombardean
La determinación del gobierno resulta más que contradictoria con el discurso de Javier Milei, que prometió a los argentinos terminar con la casta que en palabras del cuestionado mandatario argentino se enriquecía a costa de los demás. Milei llegó a referirse al Congreso como "nido de ratas", los acusó de corruptos que esperaban recibir coimas para votar las leyes.
La noticia se vino a conocer justo después de otro escándalo en el Congreso, luego que el gobiernista Eduardo Menem, presidente de la cámara baja, contratara por un sueldo millonario a su sobrino de 23 años Federico Sharif Menem en el cargo de cargo de director general de la Secretaría Privada de la Cámara Baja.
Milei, que llegó al poder conquistando el voto popular criticando a la clase política, el nepotismo y la corrupción, ha tenido sucesivos eventos en esta línea en los escasos meses de gobierno, mientras tanto, crece el desempleo, la inflación y la deuda, cuestiones que prometió terminar, y que en su gobierno solo han visto incrementos históricos.