Advertisement

Auckland vuelve a cuarentena tras confirmar 4 casos nuevos luego de 102 días sin contagios

[resumen.cl] La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó nuevamente la cuarentena en Auckland tras confirmar 4 nuevos casos de coronavirus, luego de 102 días sin tener casos nuevos.

El país insular de cerca de 5 millones de habitantes, que es visto por todo el mundo como un ejemplo a seguir en el control de la pandemia Covid, había terminado el 9 de junio con un duro confinamiento que se había iniciado a fines de marzo.

La cuarentena se volvió a reactivar tras 102 días sin casos positivos fuera de los centros de aislamiento, luego que se detectaran 4 casos nuevos en una familia de Auckland, la ciudad más poblada del país con 1,7 millones de habitantes.

En Nueva Zelanda, todos los nuevos contagios provenían de personas que viajaban y eran controlados en centros de aislamiento hasta su recuperación, terminando así prácticamente con el contagio comunitario.

La confirmación de un caso cuyo origen de contagio es desconocido dio paso a un seguimiento de sus cercanos, que dio como resultado los 4 casos en total pesquisados.

Tras la detección, la Primera Ministra decretó inmediatamente la cuarentena, suspendiendo las clases y prohibiendo las reuniones de más de 10 personas.

Te puede interesar: Ministro de Educación insiste en retorno a clases presenciales y presenta «kit sanitario» para los establecimientos

La situación neozolandesa dista bastante de la chilena, donde las autoridades políticas y sanitarias imponen un desconfinamiento con cerca de 2000 casos positivos diarios y sin aplicar cuarentenas estrictas.

Nueva Zelanda ha confirmado solo 1575 casos y 22 muertes asociadas a la enfermedad. Chile, por su parte, según el último informe epidemiológico, entre sospechosos y confirmados alcanzó 410.874 contagios acumulados y 13.939 fallecidos.

Estas leyendo

Auckland vuelve a cuarentena tras confirmar 4 casos nuevos luego de 102 días sin contagios