Advertisement

Brutal golpiza y amenaza con arma: Denuncian ataque a pareja gay en Quilicura

[resumen.cl] El dentista Christian Rubio y su supuesta pareja se encuentran acusados por la brutal golpiza realizada contra la pareja de iniciales M.M.C. y M.M.M. en Quilicura el pasado 29 de abril, donde una de estas se mantuvo hospitalizada hasta el 11 de mayo producto de las lesiones. Una querella ingresada solicita la agravante por delito de odio.

El pasado miércoles la abogada Mónica Arias ingresó una querella por lesiones graves, amenazas simples y tenencia ilegal de armas por el brutal ataque perpetrado contra la pareja gay de iniciales M.F.M.C (26) y M.D.M.M (33) en Quilicura el pasado 29 de abril.

El hecho de violencia, acorde a la información recopilada por Movilh, tuvo su antesala el 6 de abril pasado, cuando ambos asistieron a la Estética Dental Quilicura buscando un presupuesto para prótesis, lugar en el que recibieron por parte de la recepcionista, Génesis Vera, un presupuesto equivocado.

Ante la situación, M.M. habló en voz alta debido a que presenta una situación de discapacidad auditiva, lo cual fue interpretado como un grito por parte de la recepcionista. Ante esto, anuncia el relato, salió de su consulta el dentista Christian Rubio, cuya reacción habría sido declarar: «no quiero que este par de maricones vengan más a mi consulta, no los atenderemos más«.

Tras el hecho, la pareja se retiró del lugar.

Te puede interesar| Día contra la LGBTIQ+fobia: Se mantiene una deuda con las disidencias sexuales y de género

Sin embargo, fue el 29 de abril cuando la pareja se encontró con Rubio y su acompañante; situación en la que estos últimos, señala la denuncia, atacaron por la espalda a M.M.C. y M.M.M.

Acorde a la querella presentada, el brutal hecho de violencia contempló que el dentista atacara a M.M.C., dándole «golpes de puño y pies. Le pegó a lo menos 10 patadas en la cara y le fracturó el brazo izquierdo. Entre la golpiza, el audífono de la víctima se desprendió de su oreja y fue aplastado y destrozado por el agresor. Mientras lo golpeaba le decía: ‘púdrete maricón culiao, quiero que te mueras’".

Por su parte, su acompañante -quien sería la recepcionista- «atacó a M.D.M.M con golpes de puño y pies. Le ocasionó fractura de nariz y mandíbula; también le rompió los lentes ópticos».

Tras lo acontecido, familiares se acercaron a las inmediaciones de la Estética Dental Quilicura, pero fueron recibidos por Christian Rubio, quien sostenía una pala y un arma de fuego con la que apuntó a las víctimas.

Fotografía: Movilh

Pese a que Carabineros asistieron al lugar y tomaron la denuncia, no se llevó detenidas a las personas acusadas. Tras el hecho, M.M.C. se mantuvo hospitalizado hasta el 11 de mayo por las graves lesiones.

De parte de la abogada Arias se solicitó aplicar la agravante correspondiente a la Ley Zamudio por concepto de delito de odio.

 

Estas leyendo

Brutal golpiza y amenaza con arma: Denuncian ataque a pareja gay en Quilicura