Burger King baja su video tras críticas por usar la causa feminista como estrategia de marketing

[resumen.cl] Gender Washing es una práctica publicitaria que utilizan ciertas empresas de sumarse a la causa feminista como estrategia de marketing. Al parecer, Burger King Chile cayó de bruces en esta conducta, a través de un video que subió a sus redes sociales y que terminó bajando.

"Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa" señalaron en un escueto comunicado desde la empresa. Y es que el oportunismo empresarial para lucrar con consignas sociales o políticas no es nuevo, no obstante, parece ya no ser tolerable.

Te puede interesar: Movimiento feminista colombiano logró la despenalización del aborto hasta la semana 24

Tras horas de críticas a través de distintas redes sociales que acusaron a Burger King Chile de Gender Washing -algo así como lavado de imagen a través del género-, la compañía transnacional decidió bajar el video de sus redes sociales.

La estrategia publicitaria buscaba sumarse a una "celebración" con una hamburguesa libre de colorantes y saborizantes artificiales, la que además estaría envuelta en un papel lleno «mensajes reales de mujeres reales». Así, tal cual.

La tormenta de críticas no se hizo esperar. "Whopper 8M", la nueva hamburguesa no cayó bien entre las mujeres que acusaron, además del aprovechamiento, que se trata de una fecha de conmemoración, no de celebración. Y que por cierto, Burger King Chile no había entendido nada.

Estas leyendo

Burger King baja su video tras críticas por usar la causa feminista como estrategia de marketing