Carabinero detenido por organizar fiesta clandestina resultó ser subdirector de la Escuela de Formación de la institución

[resumen.cl] La noche del sábado fueron detenidos tres funcionarios de Carabineros en una fiesta clandestina en un departamento de Provindencia, uno de ellos resultó ser el jefe de la Subdirección de la Escuela de Formación de la policía uniformada, el teniente coronel Paulo Zenteno. Asimismo, en otra fiesta clandestina, fue detenido el fiscal de delitos sexuales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Pedro Pinochet.

Si bien las fiestas clandestinas son uno de los temas favoritos de noticieros y matinales, este fin de semana se fiscalizaron dos que no ocuparon minutos centrales en los grandes medios de comunicación: En una de ellas resultó detenido un fiscal de la zona metropolitana sur y en otra tres funcionarios de la policía uniformada, uno de los cuales es el subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, quien quedó formalizado como organizador del encuentro.

Puedes leer: Al menos tres carabineros detenidos por realizar fiesta clandestina en Providencia

Se trata del fiscal de delitos sexuales y del teniente coronel Paulo Zenteno.

Los otros carabineros fueron formalizados por infringir el Artículo 318 del Código Penal, y a Zenteno se le suman las amenazas contra el funcionario que los detuvo, además de figurar como el organizador de la fiesta, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Asimismo, Fiscalía Metropolitana Sur inició un sumario administrativo contra Pedro Pinochet, quien lidera el Departamento de Delitos sexuales de la zona sur, por lo que la investigación judicial en su contra quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte.

Estas leyendo

Carabinero detenido por organizar fiesta clandestina resultó ser subdirector de la Escuela de Formación de la institución