«Carabineros le disparó a quemarropa». Así denuncian cómo fue herido el comunero José Queipul

[resumen.cl] "El peñi José Queipul fue herido al interior de la comunidad…. Carabineros le disparó a quemarropa… No sabemos su situación [de salud]. Lo han ingresado a un lugar donde lo van a ver y la policía nos está echando [junto a familiares del comunero]… Esto se llenó de policías. Lo que pudimos observar [cuando trabajadores del hospital lo trasladaron desde la ambulancia hasta el recinto] es que el peñi está en estado de inconsciencia".

Posted by Jorge Alvaro Huenchullan Cayul on Tuesday, April 30, 2019

Esta es parte de la denuncia realizada por el werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullan Cayul en un video divulgado por Facebook desde el hospital de Victoria este martes por la noche. Hoy por la mañana, el vocero ha informado a Resumen que José Queipul será formalizado por un Fiscal dentro del recinto hospitalario. Las causas del inicio de la investigación judicial se desconocen, así como el motivo por el cual efectivos policiales militarizados atacaron al comunero, declaró.

Este nuevo hecho de violencia tiene lugar a solo meses del asesinato de Camilo Catrillanca Marín, quien fue ultimado en circunstancias similares a que han sido denunciadas respecto a José Queipul.

Fotografía extraída de cuenta de Facebook de Jorge Huenchullan Cayul.