Advertisement

"Chile es un ejemplo de lo que no hay que hacer": continúan las críticas internacionales a la gestión de Piñera

[resumen.cl] Nuevas críticas al desastroso manejo de la pandemia por parte del gobierno en funciones de Piñera provienen desde el Reino Unido. Desde el periódico The Telegraph apuntaron a la prematura reapertura y el error de tomar la vacunación como única medida sanitaria, asimismo, la primera ministra de Escocia advirtió que Chile tiene que ser usado como ejemplo de lo que no hay que hacer.

"Reino Unido toma como advertencia avance del coronavirus en medio del programa de vacunación chileno" señala el medio británico The Telegraph, añadiendo que "en medio de una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, los médicos acusan al Gobierno chileno de impulsar un gran aumento en los casos de covid-19 al reabrir prematuramente la economía".

Y es que la paradójica situación chilena, con altas tasas de vacunación y un desastre sanitario que tiene al país en su peor momento, no deja de llamar la atención en el mundo.

Te puede interesar: El coronavirus en niños, niñas y adolescentes: 81 muertes y 111 mil casos

"El aumento es tan fuerte que el presidente Sebastián Piñera se ha visto obligado a ordenar una nueva cuarentena, que cubrirá a 14 millones de los 19 millones de ciudadanos de la nación sudamericana, y retrasar las elecciones programadas para principios de abril. A los residentes de las áreas cerradas ahora se les permite salir de casa para comprar comida sólo dos veces por semana", consignan, agregando que "Los expertos en salud pública ven ahora la experiencia de Chile como un ejemplo de lo que no se debe hacer para otros países que están aumentando las vacunas y esperan reabrir rápidamente sus economías, incluido el Reino Unido".

El medio británico critica también la insistente campaña del Ministerio de Educación para la reapertura de clases presenciales y las tardías medidas de cierre de fronteras y control a personas que lleguen del extranjero.

Asimismo, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró también este sábado que el aumento en los nuevos contagios de personas con Covid-19 en Chile son "una advertencia" de lo que podría ocurrir si se flexibilizan las medidas restrictivas en medio de un proceso de vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, la líder europea dijo que "lo que está ocurriendo en Chile en este momento sirve como advertencia de lo que pasará si las restricciones se alivianan muy rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas".

Estas leyendo

"Chile es un ejemplo de lo que no hay que hacer": continúan las críticas internacionales a la gestión de Piñera