Advertisement

Clásico penquista retorna luego de 8 años con triunfo de Fernández Vial ante Deportes Concepción

[resumen.cl] En un estadio Collao que seguro hubiese estado repleto de no ser por la crisis sanitaria que afecta al país y particularmente al Biobío, se enfrentaron nuevamente tras 8 años los dos clubes con más hinchada del sur de Chile en el clásico penquista: Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, en la Segunda División. Emocionante hasta el final como se anticipaba, el almirante se quedó con el encuentro con un triunfo 2-0.

Por fin volvieron a jugar el Conce con el Vial, el clásico más importante del sur de Chile. El partido que comenzó a las 15:30 en el Estadio Regional de Collao, tuvo en los primeros minutos a Deportes Concepción como dominador del juego, sin embargo, rápidamente fue Fernández Vial quien asumió el ritmo del partido y se mantuvo prácticamente toda el primer tiempo atacando y desordenando a las filas defensivas lilas, aunque la presión no pudo traducirse en un tanto. Aun así, los últimos minutos Concepción tuvo dos claras oportunidades de abrir la cuenta, particularmente una dentro del área en que Daúd Gazale acomodó hermosamente y tiró un disparo que sólo se desvió unos centímetros por el travesaño derecho.

Te puede interesar: «Lota Schwager» el álbum de banda de rock francesa inspirado en La Lamparita

Iniciando el segundo tiempo, en el minuto 51′, fue Vial quién abrió el marcador tras un tiro libre de Pacheco. Desde entonces, Deportes Concepción desordenó completamente su juego y se dedicó cortar las jugadas mediante faltas, hasta el punto que en el minuto 57′ tras un infantil manotazo a Kevin Hidalgo, es expulsado Gabriel Vargas.

Al minuto 81′ tras una muy cuestionada jugada, abandona por roja directa Riveros en el almirante, dejando el partido 10 vs 10 los minutos finales. Pese a los intentos constantes del León de Collao por el empate, en el minuto 90’+6 Salgado zanja el 2-0 con el que se queda con el clásico.

Con este triunfo Arturo Fernández Vial queda como puntero exclusivo de la tabla.

Imagen de @jpabloriosr

Estas leyendo

Clásico penquista retorna luego de 8 años con triunfo de Fernández Vial ante Deportes Concepción