Advertisement

Club Osasuna rinde homenaje a sus represaliados de la dictadura franquista

[resumen.cl] Tras más de 80 años de silencio, el club de futbol Osasuna, representantes del Gobierno y el Parlamento navarros, además de grupos de la memoria y familiares han participado en un emotivo acto de homenaje a futbolistas, directivos y empleados víctimas de la represión fascista tras el golpe militar de 1936 que inició la Guerra Civil Española.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza ha pedido disculpas a los familiares de los represaliados, señalando además que "La doble condena de la represión y el olvido ha tenido que ser especialmente dura". A través de un video también han manifestado su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de Osasuna del 36 a través de vídeos los capitanes Oier Sanjurjo y Mai Garde, además de carismáticos exjugadores del equipo navarro como Goikoetxea, Muñoz, Pandiani, Lekunberri, Castañeda, Webó, Kuko Ziganda, Urban o Pablo García.

Entre las victimas del Osasuna durante la dictadura franquista se encuentran los jugadores Andrés Jaso, Natalio Cayuela, Fortunato Agirre, Ramón Bengaray, además del dirigentes del club Eladio Zilbeti.

También puedes ver: Argentina: Coronavirus se lleva a Leopoldo Luque, el campeón del mundo que desafió a la dictadura

 

En 2019, San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes más populares de Argentina, también había determinado realizar un homenaje a los deportistas y socios detenidos desaparecidos

 

Foto: https://www.osasuna.es/

Estas leyendo

Club Osasuna rinde homenaje a sus represaliados de la dictadura franquista