Colegio Alborada de San Pedro de la Paz cumplió 5 días en huelga

[resumen.cl] Por primera vez en la historia del colegio Alborada, en la comuna de San Pedro de la Paz, los profesionales del recinto decidieron declarar una huelga legal que comenzó el jueves pasado. Hoy miércoles se cumplieron 5 días de movilización.

Práxedes Flores, docente del Sindicato del establecimiento educativo, señaló a Resumen que las demandas de las y los huelguistas guardan relación con el pago de bonos adeudados, mantención de beneficios y mejores salarios. Sus empleadores no han accedido a sus peticiones por lo que se produjo la huelga.


Se trata de un establecimiento que cuenta con una matrícula de 740 estudiantes. Según la docente, una de las mayores fortalezas de la movilización es el apoyo que han obtenido de las apoderadas del colegio quienes como forma de apoyo no han enviado a las y los estudiantes a clases. "Ellos reconocen en nosotros la fortaleza del colegio por la labor que hacemos con los alumnos, se reconoce la vocación de los profesores, que se les saca adelante, que realmente hay vocación. Porque recursos acá no hay muchos, hay poca infraestructura, no hay talleres. Uno hace lo que puede con lo que hay y muchas veces poniendo de nuestros propios bolsillos para sacar las cosas adelante."


Respecto a la movilización de los docentes del sector municipal, la profesora señala que no han podido participar por haber coincidido con su huelga, pero que de todas maneras otorgan todo su apoyo a las demandas del Paro Docente.