Advertisement

Colegio de Profesoras/es exige suspensión de clases presenciales a nivel nacional ante crítica situación de la pandemia

[resumen.cl] Tras la primera semana de clases presenciales, con 43 establecimientos en que se detectaron casos activos de Covid-19 y con una crítica situación de la pandemia a nivel nacional, el Colegio de Profesoras/es emplazó al Gobierno a suspender la modalidad presencial. Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que «son los padres quienes deben tomar la determinación«.

En la primera semana aplicando la política del retorno a clases presenciales impulsada por el Ministerio de Educación (Mineduc), ya son 43 los establecimientos que han detectado casos activos de Covid-19 en su interior, debiendo activar los protocolos establecidos y contemplando cuarentenas preventivas.

Ante este escenario durante esta mañana el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile exigió, en un punto de prensa, la suspensión de las clases presenciales a nivel nacional.

En la instancia, la Directiva del gremio dio a conocer que «nos parece inaudito, nos parece insólito que tengas un gobierno que insista en la lógica de clases presenciales» considerando el crítico contexto de la pandemia.

Ante esto, «las comunidades educativas estamos en riesgo de vida, y por tanto se hace absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país«, cuestión que conceptualizaron como un llamado urgente.

Revisa| Coronavirus: positivad más alta desde julio y alza de pacientes UCI reporta el Minsal

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió planteando que «son los padres quienes deben tomar la determinación de si sus hijos van o no en este tiempo a las actividades presenciales«.

Citando los casos de países vecinos como Argentina, Uruguay y Colombia, Figueroa enfatizó en que «tenemos que asumir toda la responsabilidad que nos corresponde, que es asegurar la salud y asegurar la mejor educación para nuestros alumnos«.

Según el Informe Epidemiológico N°98 de DEIS, las muertes totales superaron las 27 mil mientras 29 155 casos Covid-19 se mantienen activos en Chile.
Estas leyendo

Colegio de Profesoras/es exige suspensión de clases presenciales a nivel nacional ante crítica situación de la pandemia