[resumen.cl] Las críticas van dirigidas contra el millonario monto invertido en una campaña comunicacional, mientras se desarrollan conflictos en base a los presupuestos para el año 2021, como lo es en el ámbito de la Salud Pública y las Culturas.
Desde el 11 de noviembre circula un video que promueve la campaña «Sigamos Aprendiendo» levantada por el Ministerio de Educación para impulsar los procesos de enseñanza-aprendizaje a esta altura del año durante los llamados «tiempos de Covid«.
En este marco, además de recursos digitales colgados en plataformas del Mineduc, el retorno progresivo a las clases presenciales y la continuación de la educación «a distancia», las críticas se han dirigido durante las últimas horas al gasto público que realizó la Subsecretaría de Educación respecto a «campañas comunicacionales de alto impacto«.
La orden de compra fue emitida a J. Walter Thompson Chilena SpA por la suma de $300.000.000 y ha sido duramente criticada por redes sociales ante el intenso debate en torno al Presupuesto 2021 y los conflictos laborales que se han presentado durante las últimas semanas con el sector público.
Puedes leer: Ministro Figueroa señala posible adelanto de inicio del año escolar 2021 para febrero
Durante los últimos meses el Ejecutivo ha propiciado el retorno a las clases presenciales en distintos lugares del país. Bajo la lógica del «Plan Paso a Paso», diferentes establecimientos han abierto progresivamente sus puertas en los diferentes niveles educativos, cuestión que no ha estado exenta de críticas de parte de la población ante la permanencia de la pandemia de la Covid-19.
En la misma línea, la campaña «Sigamos Aprendiendo» se establece como parte de la estrategia del Mineduc para afrontar los fenómenos que se han dado en el campo de la educación formal desde mediados de marzo. Sin embargo, el millonario gasto público ha sido duramente criticado y catalogado de innecesario.
Revisa la orden de compra a continuación: