[resumen.cl] El capitán Cristofer Candia Bustos se encuentra formalizado por apremios ilegítimos, tratos crueles, inhumanos o degradantes que habría protagonizado en noviembre de 2019. A casi dos años del hecho, recién esta semana se le decretó arraigo nacional y cuatro meses para cerrar la investigación.
Este miércoles el Juzgado de Garantía de Concepción acogió el requerimiento presentado por el fiscal Nelson Vigueras sobre la formalización del capitán de Carabineros Cristofer Candia Bustos, por el delito de apremios ilegítimos, tratos crueles, inhumanos o degradantes contra dos jóvenes el 26 de noviembre de 2019.
En contacto con los medios, Vigueras señaló que el funcionario policial protagonizó «agresiones a dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban en el centro de la comuna y a raíz de éstas, que incluyeron patadas, tirones de pelo y otros, las víctimas terminaron con lesiones».
A casi dos años del hecho, recién este miércoles el Juzgado decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, ante lo cual el funcionario policial quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a los jóvenes.
Fotografía principal: Frente Fotográfico