Advertisement

Concejal electo con cupo del PPD publica video incentivando violencia intrafamiliar: "Péguele a su esposa"

[resumen.cl] Un registro muestra al concejal de Til Til recientemente electo Camilo Para Soto validando y promoviendo la violencia intrafamiliar porque «necesitamos un poco de adrenalina en el Alto El Manzano». Organizaciones sociales han rechazado tajantemente sus dichos y el PPD, quien facilitó un cupo para su candidatura, anunció una eventual querella.

Camilo Para Soto fue recientemente electo como concejal de Til Til tras utilizar un cupo de supuesto independiente facilitado por el Partido Por la Democracia (PPD).

A días de las elecciones, durante esta jornada se difundió el registro de un video donde el concejal electo aparece burlándose de la violencia intrafamiliar e, incluso, llamando a utilizarla porque «necesitamos un poco de adrenalina en el Alto El Manzano».

El registro plantea diversas frases de Para, tales como: "este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí en El Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, por último".

Asimismo, el concejal por cupo del PPD indicó que "si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en Alto El Manzano. Necesitamos 'un brillo', necesitamos algo de verdad".

A esto, agregó: «Por favor, vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor, vecino, péguele a su esposa», entre otras cosas.

Lee| Mujeres: De estudiantes a la Convención Constitucional

Diversas han sido las reacciones contra los dichos del concejal electo, quien mediante su registro promueve la violencia intrafamiliar, mientras que de parte del PPD, indicaron que se verá la posibilidad de interponer una querella contra Para.

Mediante sus redes sociales, Para indicó que «fue una humorada en su momento que fue para un grupo cerrado que se filtró», señalando que «no debí haberlo dicho y no lo medí».

Estas leyendo

Concejal electo con cupo del PPD publica video incentivando violencia intrafamiliar: "Péguele a su esposa"