Por Flavio Araneda Hidalgo / resumen.cl
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a 3 años y un día, pero con el beneficio de libertad vigilada, al ex Carabinero de Chile, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, acusado de abuso sexual, delito que habría perpetrado el 2 de agosto del 2015 contra una mujer que había denunciado a su conviviente por un episodio de violencia intrafamiliar.
El hecho ocurrió cuando el policía uniformado se presentó en la casa de la víctima, con la premisa que tenía que elaborar un informe policiaco por lesiones producidas en el marco de violencia intrafamiliar, en que la víctima había denunciado a su conviviente.
Es en este contexto cuando el policía chileno, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, le demanda a la mujer que tiene que tener relaciones sexuales con él, de lo contrario, elaboraría un informe detallando que la mujer consumía drogas y que sus hijos se encontraban en situaciones de vida insalubres, lo que provocaría que los menores fueran llevados al Sename. El Carabinero habría cometido el abuso sexual en el patio del hogar de la víctima.
El primer juicio realizado contra el policía uniformado se realizó en mayo, en el fue declarado culpable de violación y abuso sexual, siendo condenado a 10 años de cárcel. Sin embargo, el proceso fue anulado y se debió repetir. En el segundo juicio sólo fue condenado por el abuso sexual y lo absolvieron por violación, ofensas al pudor y amenazas.
Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica lo sentencio a tres años y un día, pero con el beneficio de la libertad vigilada.
Es decir, no pisará la cárcel.
Foto: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=60407