Advertisement

Continúa la búsqueda de Tomás, niño de 3 años desaparecido en Caripilún

En Arauco

[resumen.cl] Dos días se van a cumplir desde la última vez que se vio a Tomás, niño que desapareció la tarde del miércoles en un cerro de Caripilún. Brigadas de policías, bomberos, rescatistas y particulares buscan intensamente por aire y tierra en diversos sectores de la Provincia de Arauco en un caso ha consternado al país.

La última vez que se supo de Tomás, salió junto a su tío abuelo a acarrear vacas. El adulto sostiene que lo dejó un momento solo en una loma, para lograr encerrar a los animales, pero al regresar, el niño había desaparecido.

Felipe Fierro, comandante del cuerpo de Bomberos de Lebu, dijo al matinal «Mucho Gusto», que «hemos utilizado todos los medios disponibles, cámaras térmicas para detectar los puntos de calor, dron con cámara térmica, carabineros, en fin, pero nada. Hasta el momento no hay ningún indicio de dónde podría estar el muchacho».

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el sitio del suceso, haciendo un empadronamiento de los testimonios, ya sea de familia y testigos.

El prefecto Carlos Sanhueza, indicó que «estamos en el proceso de recolección de información (...) y hay más de una hipótesis respecto a la investigación que estamos llevando».

A los equipos profesionales que realizan la búsqueda, se han sumado más de mil personas voluntarias de Lebu y de Arauco.

Al respecto, el intendente del Biobío Patricio Kuhn hizo un balance en la noche del jueves y realizó un llamado a que no lleguen más voluntarios a sumarse a la búsqueda, para que los expertos realicen mejor su labor con unidades caninas y drones.

"Los drones necesitan detectar cualquier fuente de calor. Si hay personas circulando vamos a tener interferencia. Lo mismo pasa con los perros de rastreo. Hay varias unidades especializadas y tienen que hacer su trabajo tranquilas", señaló.

Una serie de noticias falsas y otras sin corroboración han sido publicadas por diversos medios de comunicación, lo que provocó que una serie de personas fueran a apedrear la casa de la familia de Tomás e ingresaron violentamente dentro de la propiedad con palas y picotas para buscar dentro.

Estas leyendo

Continúa la búsqueda de Tomás, niño de 3 años desaparecido en Caripilún