Convocan a manifestación contra el cambio de medidores de electricidad en Talcahuano

Convocan a manifestación contra el cambio de medidores de electricidad en Talcahuano

[resumen.cl] Para este sábado 6 de abril se está convocando una manifestación contra el cambio de medidores de la luz promovido por el gobierno de Sebastián Piñera. La instancia se desarrollará a partir de las 11 de la mañana desde la Plaza Santa Cecilia, en Talcahuano.

Luego que Sebastián Piñera reconociera ante los medios que quien asumiría los costos del cambio de medidor del consumo de electricidad serían los consumidores y no las empresas distribuidoras de energía, el descontento con la política impulsada por el gobierno ha cundido.

El tema fue puesto nuevamente en la palestra luego de las declaraciones que el jugador de fútbol de la Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, quien tras ser elegido como figura del encuentro con Antofagasta generó polémica por hablar contra la instalación de los llamados medidores inteligentes, así como al sistema de pensiones: “40 lucas para un tatita que vive solo y gana su pensión de 100 lucas que es una miseria” luego agregó “si yo fuera un abuelito que gana 100 lucas de pensión prefiero gastármelo en comida que en un medidor que no me sirve para nada” sostuvo.

 

Te puede interesar: Jugador de la U de Conce Nico Maturana aprovecha entrevista post partido para criticar las AFP y a medidores inteligentes

Hace unas semanas, fue la comunidad de Tomé que protagonizó una pequeña manifestación en el centro de la ciudad. En Talcahuano, la manifestación se realizará este 6 de abril.

Estas leyendo

Convocan a manifestación contra el cambio de medidores de electricidad en Talcahuano