Advertisement

Copa América se jugará en Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región

[resumen.cl] Tras la bajada las sedes de Colombia y Argentina, esta mañana la Conmebol anunció que la Copa América se jugará en Brasil, país donde la pandemia está desatada, siendo el más afectado en la región y uno de los que cuenta con más muertes y casos activos en todo el mundo.

La tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que suspendía la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio, semanas después de la caída de Colombia como sede.

Desde entonces se barajaron varias opciones  desde Paraguay o Chile, hasta Qatar e Israel.

Finalmente esta mañana el organismo anunció que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en Brasil para las fechas ya estipuladas, es decir, a partir del 13 de junio.

El país más afectado por la pandemia en Sudamérica

El torneo se realizará en un país que atraviesa un verdadero desastre sanitario. Sólo en las últimas 24 horas, Brasil registró 2.012 muertos, llegando a un total de 461.057 muertes acumuladas, mientras que la cantidad de casos nuevos bordean los 80 mil diarios, sumando un escalofriante total de 16.471.600 personas.

Asimismo, la caótica situación del país se ha traducido en el surgimiento de cepas locales, como la «de Manaos» (P1) o la de Río de Janeiro (P2).

La situación es tal, que la jornada del sábado salieron cientos de miles de personas a las calles exigiendo la renuncia del ultraderechista Jair Bolsonaro, la jornada de protesta más grande desde el inicio de la pandemia.

Estas leyendo

Copa América se jugará en Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región