[resumen.cl] Malas prácticas administrativas y laborales de la Gerenta de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción Sra. Lilian Quezada, y del Director de Elencos Estables, Sr. Alberto Larraín, son los motivos que propiciaron la realización a partir de esta jornada, de un paro indefinido por parte de los integrantes del Coro de la Universidad de Concepción.
Una crisis sin precedentes en sus más de 60 años de historia -señalan los afectados- es lo que se está viviendo al interior de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción. A través de un comunicado público, los integrantes del Coro de la Corporación, anunciaron una paralización indefinida con el objetivo de lograr la remoción de la Gerenta de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción Sra. Lilian Quezada, y del Director de Elencos Estables, Sr. Alberto Larraín, a quienes responsabilizan de la actual situación.
"Directores de orquesta boicoteados o a quienes no se les ha cumplido su contrato de trabajo; músicos de la orquesta despedidos en forma injustificada (confirmado por un dictamen de la Justicia); integrantes del Coro expulsados por solidarizar en redes sociales con sus compañeros de la Orquesta, son sólo algunos ejemplos de lo que actualmente ocurre dentro de la Corcudec." afirman
A esta realidad se sumaría la reciente renuncia del Director del Coro de la Universidad de Concepción, tras estar 9 años en el cargo, por diferencias con el Director de Elencos Estables, Alberto Larraín, diferencias que incluían críticas hacia sus malas prácticas laborales.
Debido a estar razones, los integrantes del Coro decidieron comenzar una paralización indefinida:
"Es por esto que hemos decidido, como integrantes del Coro UdeC en bloque, iniciar un paro indefinido de todas nuestras actividades: no nos presentaremos a las re-audiciones, no regresaremos a los ensayos y no participaremos en conciertos ni óperas, a la espera de que las autoridades universitarias correspondientes tomen cartas en el asunto y tanto la Sra. Lilian Quezada como el Sr. Alberto Larraín sean removidos de sus cargos."
Vea el Comunicado