Coronel, 11 de septiembre 2020

Pasadas las 20:00 horas de este viernes 11 de septiembre, comenzaron a llegar y reunirse casi una treintena de jóvenes y [email protected] tanto de población O´Higgins [de Coronel], para hacerse presente en una nueva conmemoración del golpe de estado por parte de los militares traidores y en contra de democracia y un pueblo organizado y decidido a cambiar el rumbo de su historia.

Por supuesto en las consigna están presentes las y los presos políticos, [email protected] y [email protected] políticos por parte de los aparatos represivos del estado, al servicio de los poderos de siempre. Se reivindica una vez más el nombre de tantas y tantos [email protected] del pueblo y que entregaron su vida en la resistencia y lucha contra la tiranía. Sin embargo a casi una año de la revuelta del 18 de octubre de 2019, también están presentes las y los [email protected] presos políticos de esta democracia tutelada, así como los presos Mapuches que siguen en lucha por la recuperación de sus tierras.

Coronel, 11 de septiembre 2020

Coronel, 11 de septiembre 2020

A pesar de la presencia desproporcionada de carabineros, militares, vehículos de policía civil y de la armada, seguimos recordando a las y los luchadores sociales de ayer y hoy. Reivindicando nuevamente la justa lucha por recuperar los derechos sociales y políticos perdidos tras el golpe de estado de 1973. Seguimos en rebeldía contra los gobiernos traidores de post dictadura.

Las demandas de ayer se suman a las de estos tiempos, que tienen que ver con defender la tierra, los humedales, recuperar recursos naturales vitales como el agua; la oposición a proyectos nocivos para el medio ambiente creando cada día nuevas zonas de sacrificio ambiental.
Nuestro mejor homenaje es seguir organizando y luchando por conquistar lo que le pertenece al pueblo.

Nada está olvidado, Nadie está olvidado!!
Que la revuelta continúe!!

Estas leyendo

Coronel, 11 de septiembre 2020