Advertisement

Corrupción en Hualpén: Alcaldesa Katherine Torres avaló graves conductas de su marido/funcionario

[resumen.cl] La Contraloría Regional del Bío Bío emitió un informe donde determina que la actual alcaldesa y candidata a la reelección por la Municipalidad de Hualpén, Katherine Torres, incurrió en graves irregularidades administrativas al avalar conductas de corrupción de su marido, Mario Gutiérrez Pastorini.

Según determina el organismo contralor, Torres permitió ausencias reiteradas a la jornada laboral justificadas por licencias médicas, pese a que estaba en viajes al extranjero o en clases para entrenador de fútbol en Santiago. Si bien la actual alcaldesa lo defendió señalando que uno de esos viajes tenía que ver con una actividad de la iglesia y que lo habría financiado con recursos propios, la entidad contralora objeta en su informe que la irregularidad consiste en haberlo hecho mientras estaba con licencia médica.

También puedes leer: Informe de Contraloría devela serie de irregularidades en Municipalidad de Concepción

Otras tienen que ver con horas extra autorizadas a Gutiérrez por su esposa y jefa comunal, reveló Radio Bío Bío.

Cabe recordar que al igual que Torres, Gutiérrez Pastorini fue funcionario de confianza de Marcelo Rivera, en cuyo periodo marcado por la corrupción fue condenado por Fraude al Fisco. Pese a todo ello, Gutiérrez Pastorini se desempeñó como encargado de cobranzas en el mandato de Katherine Torres, con quien posteriormente se casó.

La actual alcaldesa reaccionó molesta frente a las acusaciones e interpuso un recurso de reposición ante la Contraloría, acusando persecución por parte de un funcionario de la entidad fiscalizadora hacia su persona, por un antiguo conflicto de corte laboral.

En tanto el Diputado evangélico RN Leonidas Romero señaló que pondrá los antecedentes en manos de la Fiscalía ante los eventuales delitos.

Estas leyendo

Corrupción en Hualpén: Alcaldesa Katherine Torres avaló graves conductas de su marido/funcionario