Advertisement

Creador de las AFP José Piñera celebró el triunfo de Kast sobre Boric en primera vuelta

[resumen.cl] "Gran triunfo de la libertad en Chile. Un campeón del modelo de libre mercado y un hombre de paz, José Antonio Kast, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales" señaló en su cuenta de Twitter en Inglés el creador de las AFP, José Piñera.

El también hermano del actual presidente, Sebastián Piñera, tuiteó sobre Gabriel Boric: "Ahora debemos derrotar al campeón del comunismo, Gabriel Boric, Será el Tercer milagro chileno. Viva Chile".

José Piñera, como Sebastián Piñera y José Kast, son acérrimos defensores del sistema de AFP y opositores a los retiros de los fondos que los chilenos y chilenas han podido realizar en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid y la escasa ayuda estatal.

Te puede interesar: Los vínculos del Gobierno de Piñera con el comando de Kast

Piñera se desempeñó como ministro en diversas carteras durante la Dictadura de Pinochet y fue en este puesto de poder que pudo imponer al alero de las fuerzas militares un sistema de pensiones basados en la capitalización individual que ha dejado en la pobreza extrema a miles de adultos mayores en el país. Eso si, dejó reservado un sistema previsional de otra naturaleza a las Fuerzas Armadas, quienes tienen pensiones altamente superiores al resto de las chilenas y chilenos.

Estas leyendo

Creador de las AFP José Piñera celebró el triunfo de Kast sobre Boric en primera vuelta