Advertisement

Crimen de Guerra: Israel mata una familia de 10 personas, 8 de ellas, niños

[resumen.cl] La fuerza aérea israelí bombardeó el campo de refugiados de Al Shati, ubicado en una playa al norte de la Franja de Gaza. El campo está muy próximo al límite con Israel, donde sobreviven más de 82 mil personas.

Producto de estos bombardeos sobre población civil, diversas agencias internacionales informan que diez miembros de la familia Abú Hatab, ocho de ellos niños y niñas fueron asesinados, en un nuevo crimen de guerra de las fuerzas de ocupación israelí.

Hasta el momento se estima que al menos 139 personas han muerto, 33 de ellas niños y niñas. Además de 1.050 personas que han resultado heridas por los bombardeos en la Franja de Gaza.

Israel ha bombardeado hoy el edificio donde se concentran los medios de comunicación internacional en Gaza, en un intento de silenciar la masacre que esta cometiendo contra el pueblo palestino. Entre los medios afectados se encuentran la mayor cadena árabe: Al Jazeera y la agencia estadounidense Associated Press (AP) la cual se manifestó conmocionada por lo ocurrido.

El ataque a población civil o medios de comunicación, constituyen una violación de las leyes de guerra establecidas en el Derecho Internacional Humanitario.

Estas leyendo

Crimen de Guerra: Israel mata una familia de 10 personas, 8 de ellas, niños