Advertisement

Cuba producirá hasta 100 millones de su vacuna contra la Covid-19

[resumen.cl] El gobierno cubano anunció que producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus "Soberana 02" durante este año 2021.

Autoridades del gobierno cubano y del Instituto Finlay, desarrollador de la vacuna, informaron que además de la demanda interna, Cuba ha recibido solicitudes de Venezuela, Iran, Vietnam, Pakistan y la India.

El 18 de enero pasado Cuba anunció el paso a la Fase II-B de la vacuna Soberana II, última etapa antes de su producción masiva. El objetivo de esta última fase tiene como objetivo evaluar la inmunogenicidad, seguridad y reactogenicidad.

Puedes revisar| Coronavirus: Muertes totales alcanzan 23.245 y casos activos 29.473 en Chile

La Doctora en Ciencias Médicas María Eugenia Toledo Romaní, epidemióloga del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, investigadora principal de los ensayos clínicos de Soberana 02,  señaló que "a partir de aquí esperamos que la vacuna pase a una última fase, que alcanzará un mayor número de población, aproximadamente 150.000 personas, en lugares y en grupos de muy alto riesgo, para beneficiar y evaluar la eficacia clínica de este candidato; es decir, si las personas no se enferman una vez que han sido vacunadas".

Fuente: Cubadebate.cu

Estas leyendo

Cuba producirá hasta 100 millones de su vacuna contra la Covid-19