Advertisement

CuentaRUT: desactivación de tarjetas sin chip será paulatina

[resuemen.cl] La información fue confirmada ayer por las redes de Banco Estado, corroborando que progresivamente se irán desactivando aquellas tarjetas CuentaRUT que no cuenten con chip. Sin embargo, seguirá operativa para pagos y trámites online. Respecto a la coordinación para realizar el trámite de cambio de tarjeta, se avisaría vía correo electrónico.

Durante la tarde del pasado jueves, Banco Estado dio a conocer mediante sus redes sociales que próximamente comenzará a desactivar las tarjetas CuentaRUT que no cuenten con su respectivo chip. Pese a generar confusión tras su anuncio, durante las horas siguientes comenzó a esclarecerse cómo será el procedimiento.

En primer lugar, la desactivación procederá solo sobre la tarjeta en su formato físico, es decir, el plástico. De esta forma, los trámites y pagos que se realicen vía online y a través de la aplicación podrán seguir haciéndose normalmente.

Hasta el momento, no existe una fecha específica de desactivación total, sino que el proceso busca ser paulatino. Para esto, la información se entregaría a cada cliente mediante correo electrónico, siendo esencial la planificación de las personas para no asistir en masa a las sucursales.

Captura de video.

Te puede interesar| Clave Única ahora se puede obtener por internet sin necesidad de ir a oficinas del Registro Civil

De parte del Banco explicaron que el motivo de esta progresiva desactivación se centra en las condiciones tecnológicas y de seguridad que permite la tarjeta con chip.

Estas leyendo

CuentaRUT: desactivación de tarjetas sin chip será paulatina