Advertisement

De Pueblo a Pueblo: Contenedor con insumos médicos es enviado desde Chile a Cuba

[resumen.cl] Un contenedor con una gran cantidad de insumos médicos será enviado vía marítima desde Chile al hermano país de Cuba en solidaridad para afrontar la crisis sanitaria y el proceso de vacunación que se encuentra en curso.

Más de 50 mil mascarillas, cerca de 5 mil protectores faciales, 83 mil jeringas, 27 kg de algodón y más de mil agujas son solo parte de la donación de insumos médicos que se enviarán a Cuba vía marítima desde Chile en solidaridad con el hermano país latinoamericano.

Tania Telleria, quien preside la Asociación de Cubanos Residentes en Chile, indicó que en esta campaña han colaborado «muchas personas que tienen su corazón puesto en Cuba y muy preocupados por la situación que ha creado esta pandemia».

En esta línea, Telleria acompañó el cargamento del contenedor con un mensaje al pueblo cubano, planteando que «como siempre decirle a nuestro pueblo que acá estamos, siempre cooperando y siempre haciendo lo mejor para nuestra patria».

La acción se suma a la organizada por el Centro de Estudios Históricos de la Izquierda y la Clase Trabajadora, en una campaña de solidaridad que reunió más de dos millones de pesos chilenos con los cuales se adquirieron mascarillas y jeringas para enviar a Cuba.

Fotografía: Raíces CubanasTe puede interesar| Cuba avanza en los ensayos clínicos de sus vacunas contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes

En la misma línea, el embajador de Cuba Jorge La Madrid Mascaro señaló que este acto «no es el último ni el primero en manifestación fidedigna de esa hermandad entre el pueblo de Cuba y Chile», haciendo referencia a las diversas campañas que han existido previamente para con el hermano país latinoamericano.

En este contexto, La Madrid enfatizó en el rol que ha cumplido el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense desde hace décadas, estableciendo un cerco económico y financiero al país.

Ante esto, señaló que «estamos enfrascados en una campaña masiva de vacunación para la cual muchos de estos insumos son indispensables», por lo que «este acto de hoy confirma que no solo la solidaridad no puede ser bloquead, sino que el futuro pertenece a nosotros».

Fotografía principal: Raíces Cubanas

Estas leyendo

De Pueblo a Pueblo: Contenedor con insumos médicos es enviado desde Chile a Cuba