Declaran alerta amarilla para Ñuble y Biobío por incendios forestales

Declaran alerta amarilla para Ñuble y Biobío por incendios forestales

[resumen.cl] Este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en base a información de proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decretó alerta amarilla para la región de Ñuble y alerta amarilla para la región del Biobío 

Según la ONEMI, el incendio forestal “Peaje San Jorge” se encuentra activo y consumiendo una superficie aproximada de 30 hectáreas en las comunas de Santa Juana y Concepción, presentando rápida propagación y amenaza a personas y viviendas.

La alerta destacó que tres provincias de la región presentan focos simultáneos de incendios forestales.

En la comuna de Santa Juana, brigadas forestales trabajaron esta tarde en el lugar, según había informado la Corporación de Emergencias Biobío a través de Twitter.

 

 

Un incendio forestal afecta el sector San Antonio de Cuda en Florida

 

 

Incendio forestal en el sector Ranguelmo

 

Incendio forestal en Monte Águila

 

Esta tarde se reunió la dirección regional de CONAF con el comité de operaciones de emergencia ante los siniestros.

 

Según la ONEMI son al menos 4 los incendios que se encuentran activos en las comunas de Ñiquén, Quillón y Coelemu, en los cuales se están concentrando todos los recursos de CONAF y de empresas forestales con brigadistas y aeronaves.

Posteriormente, según informó la ONEMI en la mañana del viernes 4 de enero, en la región del Biobío se mantenía activo el incendio “Peaje San Roque” en la comuna de Santa Juana, que afecta unas 30 hectáreas.

Además, en la región del Maule, se mantiene activo el incendio forestal “El Boldo” que afecta a unas 300 hectáreas en la comuna de Cauquenes, la que se mantiene en alerta amarilla desde el miércoles. Mientras tanto en la comuna de San Javier, se mantiene controlado el incendio forestal “Melozal norte” que afectó unas 116 hectáreas.

Estas leyendo

Declaran alerta amarilla para Ñuble y Biobío por incendios forestales