Declaran alerta amarilla para Romeral y Pencahue por incendios forestales

Declaran alerta amarilla para Romeral y Pencahue por incendios forestales

[resumen.cl] Este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró alerta amarilla para la comuna de Pencahue por un incendio forestal que presenta alta intensidad. Anteriormente había declarado alerta amarilla para la comuna de Romeral por un incendio que presenta avance medio. Un informe emitido este viernes por la misma institución indicó que otro incendio forestal que consume bosques nativos en la comuna de Parral se encuentra controlado aunque no extinguido. 

Según indicó la ONEMI inicialmente el incendio forestal “Batuco” afectaba a una superficie de aproximadamente 135 hectáreas pero posteriormente la institución cifró en 700 las hectáreas afectadas. Además destacaron que «el incendio presentaba al día sábado un comportamiento extremo y gran intensidad calórica, lo que sumado a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, favorecen su propagación».

Brigadistas de CONAF y personal de la empresa Forestal Arauco más aeronaves trabajan en el combate del incendio.

La columna de humo del siniestro se propagó este sábado con dirección hacia el sur y era visible desde varias comunas de la región del Maule

Alerta amarilla en Romeral

A mediodía de este sábado, la ONEMI emitió un informe de alerta amarilla donde señalaban que el incendio forestal «Santa Inés-La Huerta» afecta a una superficie que posteriormente se cifró en unas 440 hectáreas. También destacan que «el incendio presenta un comportamiento extremo y gran emisión de pavesas, lo que sumado a las condiciones meteorológicas presentes en el sector, favorecen su propagación. En tanto, producto de la topografía abrupta del lugar, se han dificultado las labores de control»

Mientras tanto, el resumen nacional de incendios forestales emitido en la noche de este domingo anunciaba que 2 incendios forestales en torno a la Laguna Amargo se mantenían activos y bajo observación. El incendio «Laguna Amargo» afecta a un sector de unas 60 hectáreas de bosque nativo, mientras que el incendio «Laguna Amargo 2» afecta a una superficie de unas 210 hectáreas.

 

Fotografía principal: Twitter CONAF

Noticia en desarrollo…

Estas leyendo

Declaran alerta amarilla para Romeral y Pencahue por incendios forestales