Denuncia por violencia sexual en Fiscalía contra candidato a la FEC si existe: fue presentada antes de que se autodenunciara

Denuncia por violencia sexual en Fiscalía contra candidato a la FEC si existe: fue presentada antes de que se autodenunciara

[resumen.cl] Una denuncia por violencia sexual contra el candidato de la lista F a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Manuel Pradenas, fue ingresada en la Fiscalía de Concepción horas antes de que el aludido se autodenunciara. Los medios -de manera incomprensible- han ignorado el hecho, solo dando cobertura a las acciones y declaraciones del acusado, integrante de la lista “Construye UdeC” del Movimiento Gremial.

La denuncia presentada por la estudiante de la Universidad de Concepción cuyo nombre se ha mantenido en reserva debido al proceso de revictimización que involucra el denunciar el hecho, fue interpuesta luego de recurrir al SERNAMEG, donde se le dio acompañamiento psicológico y se le ayudó para estampar la denuncia en la Fiscalía de Concepción.

En primera instancia, el acusado fue denunciado en el TRICEL, que tras presentar la información al Consejo General de Estudiantes, decidió suspender el proceso eleccionario por dos semanas. En tanto el candidato de la lista F, que ha alegado inocencia en el hecho que se le adjudica, presentó un recurso de protección contra el TRICEL y además se autodenunció en la Fiscalía.

Sin embargo, y lo que ha ignorado la prensa, es que la estudiante que acusa a Pradenas por violencia sexual si estampó la denuncia en Fiscalía y de hecho, fue antes de que Pradenas se autodenuciara. En conversación con Resumen, Luna Mancilla, Secretaria de Comunicaciones de la FEC y quien ha actuado como intermediaria de la estudiante que se ha mantenido en el anonimato confirmó el hecho, señalando incluso que al momento de la denuncia la estudiante tuvo que salir por los estacionamientos para no toparse de frente con quien ha señalado como quien la violentó sexualmente.

La denuncia fue realizada este martes en el Ministerio Público y en ella se acusa al candidato a presidente de la FEC por el Movimiento Gremial por presunta violencia sexual.

La ignorancia de los medios de comunicación en torno a los procesos de revictimización por denunciar hechos de este carácter ha sido evidente en este caso. La versión de la estudiante presuntamente agredida, ha sido puesta en duda desde un primer momento, solo por mantener su identidad en reserva. Junto con esto, la mayor parte de los medios de comunicación han dado cabida a la defensa del acusado, pero no han indagado en la denuncia que existe contra el candidato y que precisamente, fue estampada antes de que Pradenas se autodenunciara.

 

 

Foto de VOGESEX

Estas leyendo

Denuncia por violencia sexual en Fiscalía contra candidato a la FEC si existe: fue presentada antes de que se autodenunciara