Advertisement

Deportes Concepción se mantiene en Segunda División: Castigo a Dep. Vallenar salva al León de Collao del descenso

[resumen.cl] La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP confirmó el castigo de tres puntos a Deportes Vallenar, por lo que sería éste club quien desciende a Tercera A y mantiene a Deportes Concepción en Segunda División Profesional.

«En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes" señala el fallo que sanciona de manera inapelable con tres puntos a al club.

Así, la penúltima posición de la Tabla, sitial que al cierre del torneo fue ocupado por Deportes Concepción con 21 puntos, pasará a ser ocupada por Deportes Vallenar con 20, quedando en posición de descenso, por lo que el León de Collao se mantiene en el fútbol profesional.

Te puede interesar: Aún no tienen respuesta: continúan protestas en defensa de canchas de fútbol en Andalién, Concepción

"Este fallo viene a ratificar los argumentos expuestos por Deportes Concepción sobre el respeto a la normativa que nos rige a todos los clubes profesionales, sin excepción. En lo institucional es un premio a lo realizado durante los últimos 4 años de gestión manteniendo las remuneraciones al día de funcionarios y plantel profesional, especialmente en tiempos de pandemia donde no pudimos tener ingresos por público . Ahora hay que prepararse y continuar trabajando para lo que viene y subsanar los errores cometidos en lo deportivo", comentó el abogado de Deportes Concepción, Carlos Campos.

Por su parte, el otro gigante penquista, Arturo Fernández Vial, se encuentra en una batalla por el asenso de esta Segundo División a la Pimera B, apelando a que Lautaro de Buin compitió durante dos temporadas sin licencia, una irregularidad muy grave de la que nadie se dio cuenta entre 2019 y 2020 y que sólo Unión San Felipe destapó hace un par de semanas.

 

Estas leyendo

Deportes Concepción se mantiene en Segunda División: Castigo a Dep. Vallenar salva al León de Collao del descenso