Advertisement

Desde el Biobío: Pulso Natural lanza su nuevo videoclip inspirado en la revuelta de octubre

[resumen.cl] Nacidos en el año 2011, Pulso Natural se instala cada vez más en la escena musical del Biobío. Mezclando música Reggae con sonidos latinoamericanos, la banda se caracteriza por letras con un fuerte contenido de protesta. Recientemente lanzaron su nuevo single llamado "Rebelyon", como homenaje a la revuelta nacida al calor del Estallido Social en octubre de 2019.

Pasando por el rock, el dub y sonidos africanos, la banda se caracteriza por un potente show en vivo. Su primer disco llamado "Souljah Afrika", fue lanzado en diciembre de 2018, vinculado a diversos movimientos sociales, en especial a las demandas socioambientales, del pueblo mapuche, entre otras.

Resumen se contactó con la banda y tras la pregunta de cuáles son son las corrientes musicales que los han marcado, respondieron que «Víctor Jara y Violeta Parra son fuentes inagotables de inspiración por su música, mensaje y lo que significan para nuestro pueblo. Internacionalmente, bandas como Steel Pulse, Peter Tosh, Burning Spear, Marcus Garvey, Skatalites, Los Fabulosos Cadillacs, Los Cafres, por nombrar algunos.»

Imagen de Mariana Soledad / IG: @marianasoledad

Este 19 de marzo de 2021 Pulso Natural lanzó su último single, el cual lleva por nombre "Rebelyon", la banda explica que el tema nace "como un homenaje a la rebelión del pueblo chileno en su lucha por la dignidad y mejores condiciones de vida. La canción nace al calor del estallido social del 18 de Octubre, y refleja esta lucha popular, la desigualdad de la sociedad chilena, la resistencia de los pueblos originarios y también la represión estatal y policial vivida durante esas jornadas de protesta y lucha".

El nuevo single cuenta con las voces de relevantes personajes históricos como Gladys Marín y Salvador Allende. Fue grabada bajo estrictas medidas sanitarias en 2020, siendo mezclada en el taller Ruido Negro por Manu Radowitzky y masterizada en Buenos Aires, Argentina, por el destacado ingeniero Mariano Bilinkis, quien ha trabajado en distintas oportunidades con la banda nacional Gondwana.

Además explicaron que «La pre-producción se desarrolló de forma remota, es decir en primera instancia grabamos todo individualmente en nuestras casas. El proceso de grabación definitivo fue realizado en nuestro propio estudio, bajo estrictas normas sanitarias. El trabajo de mezcla fue realizado por nuestro sonidista Manuel Ávila en estudio Ruido Negro y la masterización fue realizada en Buenos Aires, por el connotado ingeniero de mastering Mariano Bilinkis quien trabaja con importantes agrupaciones musicales del continente.»

En conversación con Resumen explicaron que «Con respecto a nuestros planes, paralelamente con la producción de #Rebelyon , seguimos trabajando en nuevo material para este 2021, el que esperamos sea lanzado en el mes de Junio. La planificación de este año está enfocada en el lanzamiento de singles cada dos o tres meses».

El single además se lanzó con una propuesta visual, a cargo de un equipo que contó con la participación de la fotógrafa penquista Mariana Soledad.

Aquí puedes ver el último videoclip de Pulso Natural

Estas leyendo

Desde el Biobío: Pulso Natural lanza su nuevo videoclip inspirado en la revuelta de octubre