Destacada bailarina e investigadora del movimiento llega a Concepción para impartir seminario

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

– Javiera Sanhueza, profesora e investigadora, guiará el seminario "Caer en Danza", que explora en las posibilidades del movimiento a través de la práctica del Contacto- Improvisación.
– Su venida es fruto del trabajo colaborativo que une al Centro Cultural Escénica en Movimiento y Espacio La Vitrina (Santiago).

Como parte de las acciones de vinculación que se proyectan para este año entre el Centro Cultural Escénica en Movimiento y Espacio La Vitrina, llega a Concepción la destacada bailarina y docente Javiera Sanhueza, para impartir el seminario "Caer en Danza". Se trata de una instancia formativa, abierta a la comunidad interesada en adquirir y profundizar en nuevas herramientas de exploración en danza, y que se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en Artistas del Acero. El foco estará puesto en la práctica viva del Contacto – Improvisación y las posibilidades esta tiene en para la investigación sobre el movimiento.

Javiera integra el equipo creativo de Espacio La Vitrina, en Santiago, y tiene un recorrido importante en danza inclusiva, prácticas marciales y de meditación. Desde el año 2011, enseña e investiga sobre el movimiento, especialmente, a través de la práctica del Contacto Improvisación, tanto en Santiago como en otros países Latinoamérica. Durante el año pasado realiza la Residencia Permeavel Corpo Artistico Florianópolis, en Brasil, participa en 5 Days 8 Jams, en Moscú; y en el Encuentro de La Plata, en Argentina. Con relación al seminario que la trae a Concepción, comenta que "el contacto improvisación, desde su historia, está relacionada a la danza contemporánea. Es un gran aporte para un perfil que la estudia, porque abre nuevas maneras de moverse con otros, en la interacción. En el seminario vamos a profundizar en estados psicofísicos y estados de atención que permitan habilitar maneras de movernos sanas y cómo permitirme caer en el movimiento. También entrar a dialogar con la información de mi compañero colectivo dentro de un espacio, sobre todo, a través de la escucha. Desarrollaremos habilidades físicas y sensoriales y, por sobre todo, habrá bastante danza".

El seminario se desarrollará los días 24, 25 y 26 de mayo, en Artistas del Acero, en los siguientes horarios: Viernes (18.00 – 21.00 hrs), Sábado (15.00 – 18.00 hrs) y Domingo (10.00 – 13.00 hrs). El valor es de $20.000, pero si se inscriben dos personas juntas el valor del seminario es de $30.000 ($15.000 cada una). Los requisitos son tener más de 16 años y estar relacionado/a con alguna disciplina de las artes escénicas, especialmente, danza. Consultas e inscripciones en el correo: produccion@escenicaenmovimiento.cl. Más detalles de esta actividad formativa en: https://www.facebook.com/events/392177198299234/

Etiquetas #danza