Advertisement

Diputado RN Cristóbal Urruticoechea realizó desayuno de campaña sin mascarillas ni distanciamiento físico

[resumen.cl] El diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) subió a sus redes sociales una foto realizando un desayuno de campaña para un aspirante a la Convención Constitucional de su partido donde junto a un grupo de personas sin mascarillas ni medidas de distanciamiento físico en lo que parece ser un lugar cerrado. Se investiga si la actividad se realizó en Los Ángeles, comuna por la que el congresista fue concejal y que se encuentra en cuarentena total con 747 casos activos, la segunda en el Biobío tras Concepción.

En una publicación en su Facebook se ve al diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, realizando una actividad de campaña para el candidato constituyente de su conglomerado, Pablo Perelló. Particularmente se trata de un desayuno donde se ve junto a un grupo de personas en un lugar cerrado, sin mascarillas, protección ni distanciamiento físico.

Según informó Radio Bio Bio, desde la Seremi de Salud del Biobío anunciaron una investigación para aclarar en qué comuna se realizó la actividad, considerando que tanto Los Ángeles (comuna por que Urruticoechea fue concejal) como gran parte del Distrito 21) se encuentran en cuarentena o en una delicada situación sanitaria.

Cabe precisar que en comunas en Fase 1  está prohibido el hacer reuniones e ingresar a las viviendas de las personas. Además, la situación es particularmente delicada en Los Ángeles, pues según informó el Informe Epidemiológico 102, presenta 747 casos activos y una tasa de incidencia actual de 342,8 casos por cada 100 mil habitantes y las comunas de Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero pasaron a cuarentena total según fue anunciado el lunes por el Minsal.

 

Estas leyendo

Diputado RN Cristóbal Urruticoechea realizó desayuno de campaña sin mascarillas ni distanciamiento físico