A las 20 horas de hoy ,lunes 13 de febrero, fueron liberados los 16 dirigentes de la salud pública detenidos en Lebu por acciones que exigen la renuncia de la Directora del Servicio de Salud de esta provincia, María Rebeco Riquelme.
Los trabajadores de la salud habían procedido a tomarse la sede de la Dirección del Servicio de Salud de Arauco, ubicada en la calle Carrera de la ciudad de Lebu, capital de la Provincia de Arauco .La acción de protesta se inició a las las 7.00 am y fueron desalojados violentamente a las 12.45 pm por Fuerzas Especiales de carabineros de esa Provincia.
Los dirigentes de la Salud Pública, detenidos y fuertemente reprimidos, eran en su mayoría de la provincia de Arauco, pero esta vez contaron también con el apoyo a sus demandas de dirigentes de Concepción, Los Ángeles, Coronel, miembros directivos de las orgnizaciones Fenats y Fenpruss.
Además estaban presentes organizaciones sociales,representantes de los directamente afectados por los problemas de mala administración de este servicio, tales como los CODE (Consejo Social de Desarrollo) de los Hospitales de Cañete y de Lebu así como de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lebu.
Las movilizaciones en pos de la renuncia de la Directora del Servicio de Salud de Arauco,María Rebeco, seguirán y ya se están evaluando nuevas y más amplias acciones, tanto de los funcionarios de la salud como de los usuarios residentes en esa provincia de Chile, los más afectados por la mala gestión de esta señora, según han denunciado por diversos modos y medios.