[resumen.cl] Estados Unidos superó los 500.000 nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días, misma cifra que al inicio de la pandemia en el país, a una semana de la elección presidencial. Mientras, grupos conspiranoicos y de extrema derecha siguen organizando manifestaciones contra las medidas de confinamiento.
Nuevo ciclo crítico vive Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus en el planeta.
Los estados de Nueva York, Illinois y Wisconsin han anunciado restricciones o prohibiciones absolutas sobre las comidas en interiores en restaurantes y bares para limitar la propagación del virus. Mientras, el excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Scott Gottlieb señaló que el país enfrenta otro ciclo del pandemia, el que podría ser el más duro hasta la fecha.
Te puede interesar: PODCAST | Crónica de Ruperto Concha: Naciones y razas
Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington advirtió que, debido a la falta de medidas adecuadas y el descuido de los ciudadanos, podrían producirse alrededor de 400 mil muertes para enero de 2021. "nos estamos estabilizando en alrededor de 40.000 casos por día y las muertes en alrededor de 1.000", señaló Anthony Fauci, especialista del organismo.
Los principales puntos de contagio son las zonas rurales, luego que se difuminó en las ciudades del país norteamericano, que registra el mayor número de casos de la Covid-19 en el mundo.