Advertisement

El creador de las AFP: José Piñera llama a votar por constituyentes de derecha para "recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo"

[resumen.cl] A través de su cuenta de twitter el férreo defensor de la Constitución de 1980 y exministro del Trabajo durante dictadura hizo un llamado a apoyar a constituyentes que forman parte de la Lista Vamos Chile compuesta por sectores de derecha que hicieron campaña por el Rechazo antes del plebiscito de octubre pasado.

José Piñera Echenique volvió a la palestra durante este viernes. Mediante sus redes sociales el exministro del Trabajo durante la dictadura cívico-militar dio su apoyo público a la lista de Constituyentes compuesta por militantes de los partidos de derecha en la Lista Vamos Chile.

Específicamente, Piñera justificó su apoyo planteando «para así recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo». Bajo la misma metáfora de quien entiende el desarrollo como la profundización del neoliberalismo, se refirió a «el ascensor que nos convirtió en N°1 en movilidad social», adjuntando gráficos para su interpretación.

Lee| Cinco grupos económicos aportaron más de $1.000 millones en campañas para elecciones de 2021

De esta forma, Piñera apoyaría a la misma lista compuesta por férreos defensores de la Constitución heredada de la dictadura y sus respectivas legislaciones,

Además de ser el artífice del sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, Piñera expresó la importancia de defender la actual Constitución durante el Estallido Social.

A través de sus mismas redes sociales, el hermano del actual presidente de Chile indicó en noviembre de 2019: «¡AÚN HAY PATRIA, CIUDADANOS! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico (…) como la Constitución de la Paz».

Fotografía principal: soychile

 

 

Estas leyendo

El creador de las AFP: José Piñera llama a votar por constituyentes de derecha para "recuperar el cohete que nos llevó al umbral del desarrollo"