Un vídeo difundido por la ONG israelí Betselem muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino mientras otro policía le sujeta. Se trata de un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos.
Agresiones previas
El mismo niño de 9 años, puso una deununcia ante Betselem hace alrededor de un mes, tras ser golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela.
«Es una zona de gran tensión y una situación difícil para la comunidad que se queja de abuso de los policías y ataques a sus hijos. Mientras que la Policía se queja de que los niños les arrojan piedras», dice Michaeli portavoz de Betselem recuerda que «este tipo de comportamiento está absolutamente prohibido bajo toda circunstancia, más allá de lo que el niño haga o deje de hacer. Además, asegura que «hay otras formas de gestionar la fricción con los menores».
Cientos han caído asesinados por las fuerzas de seguridad del estado de Israel, decenas permanecen en sus cárceles como prisioneros políticos.
Video:
{youtube}iTzB1N_EZXU{/youtube}