En colegios Sagrado Corazón y Salesiano manifiestan su apoyo al paro docente

[resumen.cl] La participación de docentes de establecimientos particular subvencionados en este y otros paros nacionales ha estado condicionada a la inexistencia o debilidad de sus organizaciones sindicales y a la ausencia de una coordinación programática con el magisterio que labora en el sistema municipal. Sin embargo, esto no ha impedido que realicen expresiones de apoyo y adhesión a las demandas exigidas.

Este fue el caso de profesoras y profesores del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, quienes se manifestaron a las afueras del establecimiento educativo para dar a conocer su respaldo al paro docente indefinido que prontamente cumplirá su tercera semana. En el lugar afirmaron que "esta movilización no es solo un acto para solidarizar con los profesores del sector municipal, pues entendemos que las demandas del Colegio de Profesores, son las demandas de todos los profesores de Chile. Lo que debemos derrotar es la idea de la Educación como un bien de consumo".

Unas horas antes, estudiantes del colegio Salesiano de Concepción también manifestaron portando un lienzo que decía, "Yo saco la voz x mi profe", en alusión a las presiones que se ejercen sobre el profesorado de tales establecimientos para que no manifiesten organizadamente su disconformidad.

En las concurridas marchas también se han podido ver delegaciones de docentes de establecimientos subvencionados.