En medio de denuncias de prácticas antisindicales continúa huelga en CGS Call Center

En medio de denuncias de prácticas antisindicales continúa huelga en CGS Call Center

[resumen.cl] En su sexto día de huelga se encuentran trabajadores y trabajadoras de CGS Call Center, reclamando contra precaridad laboral, malos tratos y hostigamientos a los que serían somentidos por parte de la empresa del yerno del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, aseguran que en medio de la movilización han sido víctimas de prácticas antisindicales como reemplazos.

Seis días de movilización llevan a cabo trabajadoras y trabajadores de la empresa CGS Call Center, administrada por Pablo Rossel Estay, yerno del presidente Piñera, acciones que esta mañana incluyeron cortar el tránsito y ocupar una pasarela ubicada en la Alameda, a la altura de Santa Rosa, en el centro de Santiago. (foto prinicipal).

Puedes leer también: Yerno de Piñera pide desalojo contra trabajadoras/es en huelga en CGS Call Center

Denuncian que desde el primer día de la huelga han sufrido hostigamiento y represión, tanto por supervisores y gerencia, como por Carabineros. En respuesta a aquello han decidido realizar funas a algunas de las empresas que contratan sus servicios como las clínicas Las Condes y Alemana, así como a AFC, Forum, hoy a JUNAEB. Además la compañía trabaja para Chile express, Cencosud, Copesa, Transantiago, Toshiba, Megasalud, Cámara del Comercio, Transbank, CGE, Salud UC, , Banco Ripley, Banco de Chile y Entel.

“Familia Piñera nos tiene sin locomoción, sin colación. Legaron los tiempos peores”, decía el lienzo que instalaron esta mañana en la pasarela. La acción de protesta desplegó rápidamente a efectivos de Fuerzas Especiales quienes -al igual que el pasado martes- dispersaron la manifestación y tomaron detenidos.

Dentro del petitorio exigen; reajuste al salario, una bonificación de colación y locomoción de 40 mil pesos, un reajuste de acuerdo al IPC cada seis meses, un bono escolar y de vacaciones, además de flexibilidad horaria para quienes son estudiantes.

Cabe recordar que las personas que trabajan para esta compañía tienen restringido el tiempo y uso del baño, castigando el “exceso” con descuentos del salario a fin de mes. Por lo demás, la oficina ubicada en calle Tarapacá en Santiago, denuncian las funcionarias, no cuenta con un baño adecuado para la cantidad de trabajadoras, quienes deben dirigirse a un mall cercano para suplir la necesidad, que sin ir más lejos y como salen de su lugar de trabajo marcando el torniquete de salida, también sufren descuentos en el sueldo.

Isolina Castro, dirigenta del sindicato agregó que a las acciones de protesta se sumó hoy “una denuncia en la inspección del trabajo por reemplazo en huelga y por prácticas antisindicales debido a que no podemos acercarnos a ninguna de las sucursales ni en calle Tarapacá, ni en Casa Colorada”.

En estos momentos se están sosteniendo reuniones entre las y los dirigentes del sindicato y representantes de la empresa, del yerno de Piñera.

Estas leyendo

En medio de denuncias de prácticas antisindicales continúa huelga en CGS Call Center