Advertisement

Encuentran cuerpo de pescador artesanal desaparecido en Nehuentúe

[resumen.cl] El pescador artesanal Álex Carrasco desapareció el pasado 24 mayo en Nehuentúe, y tras seis días en que su familia y círculo cercano acusó poca ayuda y apoyo por parte del Gobierno y la Armada, su cuerpo sin vida fue encontrado ayer sábado a eso de las 21:30 horas.

El trabajador de la pesca artesanal Álex Carrasco de la localidad de Quidico, había sido visto por última vez el lunes 24 de mayo, cuando ingresó al mar en Nehuentué para realizar sus labores de extracción de mariscos, momento en que fue visto por última vez.

Fueron intensos seis días de búsqueda, principalmente por su familia y amigos, por el sector y alrededores durante día y noche buscando al buzo mariscador desaparecido.

De hecho, durante una visita del gobernador de la Provincia de Arauco al sector el pasado jueves 27, el círculo cercano a Carrasco le hicieron sentir su decepción ante la poca ayuda del gobierno en funciones, solicitando apoyo en la búsqueda mediante un helicóptero y una embarcación con la tecnología necesaria para estos casos, como los aviones de reconocimiento que tiene la Armada para explorar los territorios mapuches.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado el día de ayer pasadas las 21:30, a 10 kilómetros del sitio en donde el pescador se le vio por última vez.

Imagen de Nehuentúe | Camila F.vega

Estas leyendo

Encuentran cuerpo de pescador artesanal desaparecido en Nehuentúe