[resumen.cl] La información fue confirmada por el organismo este miércoles, acreditando la existencia de un quiebre en el stock de elementos de protección personal para las y los funcionarios de ocho hospitales, el cual, en algunos casos, superó los 80 días.
Tras un proceso de auditoría en ocho hospitales, Contraloría logró constatar diferentes problemáticas en la gestión de los recintos, acreditando el quiebre de stock de elementos de protección personal para las y los funcionarios entre los meses de marzo y mayo de 2020.
La documentación presentada por el organismo involucra a los recintos de Barros Luco, El Salvador, Sótero del Río, Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, San Juan de Dios, El Carmen, San José y San Borja Arriarán.
Te puede interesar| Las infecciones diarias en aumento llevan al Biobío hacia un peak mayor a los anteriores, advierten proyecciones Covid19 UdeC
El hecho en cuestión contempla una diversidad de irregularidades al interior de los hospitales que reflejan una desprotección tanto para las y los funcionarios como también para quienes son asistidos/as en el lugar.
A modo de ejemplo, se logró constatar que en la mayoría de los hospitales hubo tardanzas o, derechamente, no hubo designación de encargados de los Elementos de Protección Personal (EPP), como tampoco se contempló una definición de «stock mínimo» para anticipar una eventual carencia.
Contraloría ha oficiado a los respectivos hospitales para que puedan evaluar y revisar el aseguramiento de las medidas de protección.