Escándalo por lavado de dinero que involucraría al clan Bolsonaro en Brasil

Escándalo por lavado de dinero que involucraría al clan Bolsonaro en Brasil

[resumen.cl] Policías retirados que actualmente participaban de grupos paramilitares, en Rio de Janeiro, se encuentran investigados por la justicia brasileña por lavado de dinero, entre ellos, el ex militar y ex policía Fabricio Queiroz, quien se encuentra vinculado a Jair Bolsonaro presidente electo de Brasil.

Una investigación surgida hace un mes, que indaga cuentas sospechosas de ex policías llega hasta el circulo intimo del recientemente electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo cual el caso ha sido llamado “Bolsogate”.

El nudo de la trama es un presunto miembro de las milicias paramilitares de Rio de Janeiro: Fabricio Queiroz. El funcionario recientemente retirado de la policía, tuvo un paso por el Ejército donde conoció a Jair Bolsonaro. Queiroz esta siendo investigado por recibir supuestos sobornos de parte de empresas de transportes de la ciudad, destinadas al clan Bolsonaro, como denunció el diputado Rogerio Correia, del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro reconoció hace quince días que el tema le duele “en el corazón” y que es “amigo” de Queiroz desde los años 80. Pero días mas tardes se supo que la hija de Queiroz, la personal trainer Nathalia, recibía sueldo del parlamento como empleada legislativa de Bolsonaro, sin que trabajara un solo día en Brasilia, capital de Brasil y donde están las dependencias del parlamento, ya que nunca dejo de dar clases de educación física en Rio de Janeiro, donde reside.

Después de semanas de estar con paradero desconocido el ex policia Queiroz reapareció el miércoles pasado, en una entrevista en el canal de televisión SBT, intentó exculpar a Jair Bolsonaro, su mujer y su hijo -electo senador por Rio de Janeiro, de quien Queirolo fue empleado.- de las denuncias por soborno.

Entrevista SBT

“Quiero pedir disculpas a la familia Bolsonaro, a Michelle, la futura primera dama, por haber expuesto su nombre, ella no hizo nada errado con los cheques, que son míos”.

Durante el reportaje Queiroz no supo explicar el origen de las altas sumas de dinero descubiertas en sus cuentas por la agencia de fiscalización financiera del Ministerio de Hacienda.

Tampoco quiso hablar de la contabilidad de los Bolsonaro y prometió que cuando se presente ante la fiscalía revelará por qué varios asesores parlamentarios del diputado Bolsonaro, entre ellos otros ex policías, depositaron en su cuenta.

Durante la entrevista el Policía no fue capaz de explicar su holgada situación económica, al ser solo empleado de la oficina del ex diputado Bolsonaro, señalando que esos millones los había obtenido de la “compra y ventas de autos”. En un momento critico de la entrevista señalo: “no soy naranja de los Bolsonaro”, en la jerga delictiva en Brasil Naranja es testaferro.

Según el diario O Globo en el prontuario policial de Queiroz, no solo esta el lavado de dinero y la corrupción política, también hay varios casos de supuesta ejecución extrajudicial.

La entrevista ha causado profundo revuelo mediático en Brasil

Foto adjunta: Bolsonaros junto a Queiroz (https://www.pragmatismopolitico.com.br)

Estas leyendo

Escándalo por lavado de dinero que involucraría al clan Bolsonaro en Brasil