Advertisement

España regula el valor del Test de antígenos y abre el debate sobre el control de precios

Agencias y medios españoles anunciaron el control sobre el valor del test de antígenos en las farmacias a un máximo de 2,94 euros (algo más de 2.700 pesos chilenos), todo ello en medio de la sexta ola de Covid que azota Europa.

Por Joaquín Pérez

En Chile el precio de este examen fluctúa hoy en las farmacias entre los 15 mil y 20 mil pesos. A inicios de la pandemia se llegó a especular aún más con los precios, tanto de este examen de antígenos, como también con el costo de los PCR que se realizaban en las clínicas.

Como es tradición en nuestro país, los sobreprecios por colusión ya existentes, se disparan aún más en momentos de crisis, como lo vimos durante el terremoto del 2010 o la actual pandemia de Covid.

Puedes leer| Control público de precios para parar la inflación

Ante estos abusos, la necesidad de establecer control de precios se ha tornado una necesidad para las personas, cuyos ingresos ya se ven mermados por la inflación y los intereses de los créditos a los cuales la inmensa mayoría de la población está sometida.

Los sobreprecios agudizan más las carencias de las familias y los ejemplos de múltiples países durante la pandemia controlando los precios, genera una sana envidia entre los chilenos y chilenas. Se hace necesaria una política de control de precios, que termine con la usura, especialmente en productos de primera necesidad.

Es de esperar que el próximo gobierno asuma este tipo de políticas, que pongan control al verdadero expolio que las grandes cadenas comerciales someten a la población.

Estas leyendo

España regula el valor del Test de antígenos y abre el debate sobre el control de precios