Está abierta la convocatoria para participar en montaje colectivo de danza en Concepción

Está abierta la convocatoria para participar en montaje colectivo de danza en Concepción

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl

“Desplazamientos Coreográficos” es un proyecto que busca desarrollar una pieza coreográfica colectiva y está a cargo de los bailarines Danilo Andrés (Concepción) y Milena Stein (Bielefeld, Alemania). Ambos profesionales están, actualmente, desarrollando una residencia en la ciudad de Berlín y estarán durante enero en la región para iniciar un proceso creativo con la comunidad local. “Desplazamientos Coreográficos”, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural Escénica en Movimiento, convoca a personas de diversas edades (niños/as, jóvenes, tercera edad), que tengan interés y curiosidad por la danza, a inscribirse en este proceso de dos semanas, cuyos ejes estarán en la experiencia de lo comunitario y las relaciones transgeneracionales. La idea es activar el proceso creativo bajo la interrogante: ¿cómo plantar algo en el otro/la otra? A partir de esa premisa, se espera trabajar colectivamente, del 14 al 27 de enero del 2019.

El espacio de aprendizaje y transmisión de herramientas contempla un periodo de ensayos, de lunes a sábado, en dos horarios, siendo el primero de 10:00 a 13:00 horas y, el segundo, de 14:00 a 17:00 horas. El estreno del proceso será el día 27 de enero y será abierto a toda la comunidad regional. La convocatoria está vigente y quienes estén interesados/as en participar de este montaje pueden postular hasta el 3 de enero. Sólo es necesario enviar una breve carta de motivación, especificando a qué grupo pertenece (Tercera edad, niños/as, adultos), al correo administracion@escenicaenmovimiento.cl.

Breve reseña de Milena Luise Stein.

Milena Luise Stein, nace en 1994, en Karlsruhe, Alemania. Reside en Berlín desde el año 2017, trabajando como bailarina y performer independiente. Su educación como bailarina la lleva a cabo en «The contemporary dance School Hamburg» (2013-2016). Después de obtener su graduación en CDSH, realiza en Israel sus estudios de Gaga, un lenguaje de movimiento desarrollado por el coreógrafo Ohad Naharin. En 2017, viaja a New York donde comienza su enfoque y curiosidad en un trabajo más performativo, a través de un intership en «Movement Research» (Judson Church), lugar donde entra en contacto con artistas internacionales de diferentes disciplinas. Desde 2017, vive y desarrolla su trabajo artístico en Berlín (Alemania) investigando temas sobre «comunidad y comunicación» como Solo-Performer y, también, como miembro fundadora de «Contrahera Collective» (Hamburg).

Breve reseña de Danilo Andrés.

Danilo Andrés es un bailarin/coreografo y artista visual Chileno, residente en Berlín (Alemania) desde 2013. Nace en Concepción en 1981, realiza sus estudios de danza en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile ( 2007-2011 ). Participa como coreógrafo en dos versiones del festival Vertientes de danza contemporánea (GAM). Desde 2013, en Berlín, su trabajo artístico en artes visuales, sonido experimental y performance, ha estado siempre en cruce, incorporando una diversidad de materiales y soportes como la creación de vestuarios, fotografía y video. Sus intereses y problemáticas artísticas incluyen simbolismo cultural, figuras arquetípicas y geometría sagrada. Desde 2014 colabora con instituciones artísticas de Berlín como Akademie der Künste y Neuköllner Oper, y participa como Performer/actor en el montaje teatral “Meat”, del director Thomas Bo Nilson, en Schaubühne Berlin (F.I.N.D 2014). Trabaja, permanentemente en sus procesos de autor y en cooperación con otros coreógrafos como Minako Seki, Felix Ruckert ( Schwelle7, Pina Bausch) y Okwui Okpokwasili ( Berlin Biennale, 2018). Aquí se puede revisar su trabajo “Subcutan»

Estas leyendo

Está abierta la convocatoria para participar en montaje colectivo de danza en Concepción