El Rector del emblemático liceo Enrique Molina de Concepción, Sergio Sáez, debió retroceder frente a la presión de los estudiantes movilizados y sus apoderados, matriculando a los suspendidos de inscripción durante la mañana de hoy.
Recordemos que la dirección del emblemático establecimiento público penquista, decidió suspender la matrícula de 9 estudiantes. Tras acusarlos de destrozos durante la toma del liceo y el robo de material, principalmente computadores, con una denuncia ante la PDI y sin esperar resultados, unilateralmente decidió no matricular a estos estudiantes en base a informaciones de listas negras.
Los estudiantes y apoderados han realizado múltiples gestiones, presionando toda la semana para revertir la medida. La Defensoría Popular de Concepción se ha hecho parte de las acciones y ha acompañado a los afectados considerando la vulneración a su derecho a la educación y a la movilización.
Los alumnos han estado represaliados por el Rector en virtud a su activa participación en el movimiento estudiantil del 2011, haciendo serias acusaciones a los apoderados, emitiendo duros epitetos hacia los estudiantes frente a sus padres y madres por el hecho de movilizarse y las consecuencias de ello.
La Defensoría Popular llama para mañana a las 10:30 a todos y todas para acompañar la presentación de un recurso de protección por denegación de matrícula, esta vez en el Colegio Salesiano, esto se hará en los Tribunales de Concepción.